Nueva Zelanda
940
CUPOS ANUALES
CALIDAD DE VIDA
SUELDOS
FACILIDAD PARA QUEDARSE
Ya tienes tu visa, pero eso es solo el comienzo... una vez en tu destino hay un par de cosas mas por hacer.
EXPERIENCIAS
Sigue a otros como tú que se atravieron y déjanos tus impresiones también!
-
Tener pasaporte chileno vigente válido hasta 3 meses después de terminada tu visa.
-
Se puede postular desde cualquier lugar ya que la postulación es online.
-
Tener entre 18 y 35 años.
-
Demostrar fondos suficientes para subsistir en el país. Al menos USD 2900. Esto no es necesario al momento de la postulación pero sí cuando entren a Nueva Zelanda. Lo pueden demostrar en efectivo o en extractos de cuenta de banco.
-
No haber sido beneficiado con esta visa anteriormente.
-
No viajar acompañado de hijos.
-
Poseer un pasaje de regreso o los fondos para comprar uno. Esto no lo piden al momento de postular pero sí al entrar al país
-
Pagar el fee de la visa. NZD 280 (USD 192)
REQUISITOS
COMO POSTULAR
PASO 1: ESPERAR A QUE SE ABRAN LOS CUPOS
-
La postulación a esta visa solo se puede hacer una vez en el año. Por lo general es la primera o segunda semanada de Octubre y sinceramente, es el más rápido en postular el que la obtiene.
-
Se pueden adelantar pasos, como por ejemplo la creación del perfin en el sitio de inmigración neozelandés. Lo puedes visitar aquí.
PASO 2: CREA TU PERFIL ONLINE PARA LA APLICACÍON
-
Crear un usuario y contraseña en la página de inmigración de Nueva Zelanda.
-
Aplicar el día que abren los cupos a través del usuario que han creado. Recuerden que el formulario de aplicación estará disponible solo a partir de ese momento, no se puede completar antes y dejarlo listo para ese día.
-
Pagar la visa. Una vez que llenaron el formulario y llegaron al último paso, deben pagar la visa en ese momento. Si el pago se hace correctamente,.
-
Enviar los Rayos X a Nueva Zelanda (los envía la clínica en la que los hacen por internet). Cuando cumplen con este requisito, la visa ya sería 100% de ustedes! Cuando inmigración chequea los resultado de los rayos, les cambian el estado de su visa a “Approved”.
-
Arriba a la derecha de la página, hacen clic en el recuadro donde dice “Log in“.
-
Se les va a cargar una página nueva donde debajo de “Apply for a visa” tendrán que seleccionar la opción “Working Holiday Visas“
-
Los van a dirigir hasta el final de esa página donde hay un recuadro rojo que dice “Log in or create account“. Hacen clic ahí mismo y los van a derivar a una nueva pestaña.
-
En esa nueva pestaña, a la izquierda debajo de “Working Holiday Schemes” dice “New users”, allí es donde deben seleccionar “create an account”. Cuando hacen clic ahí, se actualiza la página y deben completar todos los datos que les pidan en la nueva pestaña. Ahí van a tener que elegir USER y password. Les recomendamos que para no perder estos datos, se envíen un mail a ustedes mismos con su usuario y contraseña (porque es casi imposible recuperarlos si los pierden).
-
Una vez que completaron todo, hacen clic en “register” y listo, tienen su cuenta creada.
PASO 3: JUNTA TODO LO QUE NECESITAS
-
Pasaporte (con vencimiento 15 meses después de la fecha en la que quieran viajar a Nueva Zelanda).
-
Tarjeta de crédito Visa o Mastercard habilitada para pagos internacionales. No hace falta que sea de ustedes, puede ser de cualquier persona. Si tienen tarjeta de débito, deben consultar con su banco si les permite realizar un pago de este tipo.
-
Límite en la tarjeta de como mínimo NZD 280 (USD 192), que es el costo de la visa Working Holiday.
-
Cuando les llegue el resumen de la tarjeta, el monto les va a aparecer en USD, y lo van a poder abonar en moneda local si así lo desean. Cualquier duda que tengan sobre su tarjeta y la posibilidad de hacer o no pagos internacionales, lo deben consultar con su banco.
-
Para el día de la aplicación no necesitan tener el pasaje comprado, ni el seguro de viaje, todo esto lo resuelven después que consigan la visa!
-
Una vez que llega el día y la hora de la aplicación, info especificada en “requisitos para aplicar a la visa“, deben ingresar a la página de inmigraciones de Nueva Zelanda y van a poder comenzar con la aplicación.
PASO 4: ES HORA DE VIAJAR
Cuando llegan a Nueva Zelanda solo necesitan presentar su pasaporte, ya que est visa es electrónica y está asociada a su número de pasaporte (no es una visa estampada en el pasaporte). Si quieren pueden llevar impreso el mail que les llega cuando les aprueban la visa, pero a nadie se lo solicitan.
También deben ir con los fondos suficientes para solventar sus gastos en el país durante el primer tiempo.
Por último, para poder ingresar también tendrán que demostrar que cuentan con un seguro de viaje con vigencia de 1 año, es decir, para toda la duración de su estadía en el país. Recuerda que cotizamos tanto tu seguro de viaje como tus vuelos!
UNA VEZ LLEGUES A TU DESTINO
PASO 1: ABRIR UNA CUENTA EN EL BANCO
Para abrir una cuenta de banco solo necesitan presentar su pasaporte, y declarar dónde se están alojando. En su caso, si están en un hostel, indican el domicilio del mismo.
Hay muchas opciones de cuentas para elegir, ustedes deberían elegir la opción que les otorgue una “credit/saving account“, de esta manera les van a entregar una tarjeta que van a poder utilizar solo en Nueva Zelanda (EFTPOS), o una Visa o Mastercard que también les va a servir para usar en cualquier parte del mundo. Consulten en el banco cuál les otorgarían allí.
Les recomendamos que vayan a dos o tres bancos del centro de Auckland, por ejemplo Westpac, ANZ, BNZ, y evalúen qué les ofrece cada uno así después eligen la entidad que más les convenga.
Muchas veces en las sucursales de los bancos que están en el centro de Auckland dan turnos para varios días después, así que si quieren abrir su cuenta más rápido, pueden acercarse a alguna sucursal más lejana, por ejemplo en barrios como Parnell o Takapuna, y así hacen todo más rápido! La mayoría de los los que van a estas sucursales logran abrir la cuenta en el mismo día!
PASO 4: OBTENER EL IRD
El IRD es un número que necesitan gestionar para poder comenzar a trabajar.
Este número será su identificación frente a sus empleadores, ya que cuando ellos les hagan el pago de su salario el porcentaje de todos los impuestos que tengan que pagar van a ir para ese número de IRD.
Pueden ver más info en el sitio web oficial del IRD.
PASO 3: CONSEGUIR UN TELEFONO NEOZELANDÉS
-
Ahora que ya están listos para empezar a trabajar, van a necesitar tener un número de teléfono local, así lo pueden incluir en su curriculum para que los empleadores los puedan contactar fácilmente.
En el caso de que su celular no acepte chips de otra compañía que no sea la que ustedes tenían en su país, les va a convenir adquirir un nuevo celular, así pueden tener su número neozelandés cuanto antes.